Pachuca, potencial turístico para los visitantes en Hidalgo

0
77

Pachuca tiene cifras importantes en cuanto a turismo gracias a la vocación de la alcaldeza, Yolanda Tellería Beltrán en este ámbito, con la integración de un nuevo proyecto para la ciudad capital: la Ruta Arqueológica Minera, el cual pretende mostrar a los visitantes la historia arqueológica minera de la región, resaltó Adriana Dávalos Guzmán, Directora del área de turismo de Pachuca.

La titular consideró que los visitantes descubren todo lo que tiene la capital, sin embargo, para seguir fomentando el turismo se necesita de promoción nacional e internacional por medio de los recursos estatales y municipales, ya que Hidalgo también se conforma de pueblos mágicos, lo cual provoca que el porcentaje de ocupación hotelera aumente.

Los principales atractivos de la ciudad son culturales, la oferta incluye recorridos turísticos al Reloj Monumental, la visita a su maquinaria, el Museo de Minería, la iglesia de San Francisco; la Ruta Arqueológica Minera, el patio de Beneficio de Loreto, tardes de museos, entre otros.

De acuerdo al área turística, los principales destinos de dónde provienen los visitantes al estado son de la ciudad de México, Puebla y Querétaro. Para las fiestas patrias se festejará el 108 aniversario del Reloj, por lo cual ya se prepara un evento que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta