Pachuca sede del foro TEDx

0
4

Por primera vez se realizará el evento TEDx en Pachuca que tiene por temática Transforma tus Muros, por ello el nombre de este evento es TEDxPalmitas que hace alusión al macro mural que se ubica en la colonia Palmitas porque socialmente significa mucho.

Octavio Rojas Xicali, organizador del evento, explicó que TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño y es una organización sin lucro dedicada a difundir ideas que merecen la pena, la cual inició en 1984 en California, Estados Unidos y la “x” significa que son conferencias locales.

Se realizará el 19 de julio en el Teatro Cedrus, en esta primera edición cuentan con el apoyo de 30 empresas que ayudaron en la organización; sin embargo para poder pagar únicamente los gastos generados de tecnología y espacio la cuota de entrada será de 450 pesos.

Hay que referir que el formato TEDx a diferencia de otros eventos con ciclos de conferencias es que la duración de las participaciones de los participantes es de entre 10 a 18 minutos aproximadamente, porque se cree que no se requiere de mucho tiempo el poder posicionar una idea.

En esta ocasión el evento estará dividido por tres bloques con cuatro conferencias cada uno iniciando a partir de las 16 horas y hasta las 21 horas en las que estarán participando Mario Pino, Luis porras, Daniel Lugo Gálvez, Maggie Bautista, Mayra Díaz, Oliver Iturbide, Verónica del Castillo, José Luis Romo Cruz, entre otros.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta