Padecen enfermedades raras 5 de cada 10 mil personas

0
40

Actualmente, 5 de cada 10 mil personas padecen alguna enfermedad rara, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, por lo que invita a los derechohabientes a que se acerquen a realizarse las pruebas necesarias y prevenir cualquier factor de riesgo.

El Huntington, la enfermedad de Crohn y la esclerosis lateral amiotrófica son algunas de las enfermedades consideradas como raras. El 29 de febrero es el día de las enfermedades raras, ya que, al igual que ellas, ese día es considerado como “raro”; sin embargo, en los años que no son bisiestos, se conmemora el 28.

“La intención de celebrar este día es sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de todo el mundo sobre estas enfermedades, así como concienciar sobre la situación de falta de equidad que viven las familias” comentó, el jefe de prestaciones médicas de la delegación del IMSS Jesús Ángel Quintero Ramírez.

Hasta la fecha se han encontrado entre seis a 7 mil enfermedades raras, y cada semana se describen cinco nuevas en la literatura médica; es importante recalcar que no todas son causadas por defectos genéticos también se pueden causar por infecciones graves o por intoxicaciones muy poco frecuentes.

Las enfermedades tienden a ser detectadas entre  los 0 y 15 años, Quintero Ramírez, indicó que asignar ese día tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la existencia de esos padecimientos y pedir el apoyo necesario para su investigación.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta