Padres bloquearon carretera para exigir atención de la SEPH

0
29

San Salvador.- Por falta de personal docente en una escuela primaria de la comunidad Bomintzha, fueron bloqueados los cuatro carriles de la carretera federal México-Laredo, a la altura del poblado Caxuxi, por parte de un grupo de padres de familia.

El cierre de aquella importante vía de comunicación se efectuó durante la mañana de este martes, pero no duró más de una hora y media, aunque en este lapso se encendieron las luces de alerta en las oficinas de servicios educativos de la región Actopan.

De acuerdo con reportes, funcionarios de aquella dependencia no tardaron en trasladarse al punto de la obstaculización de la carretera, con la orden de escuchar de inmediato las demandas de los manifestantes y ofrecer alternativas de solución inmediatas.

En ese contexto, los indignados paterfamilias evidenciaron que desde los comienzos del presente ciclo escolar hace falta cubrir algunas plazas de la Escuela Primaria, lo cual ya habrían notificado ante la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), pero hasta entonces no se había obtenido ninguna respuesta.

No obstante, en defensa del discurso de las autoridades de la SEPH, en el sentido de que en el presente ciclo escolar está cubierta la totalidad de plazas del nivel de educación básica, los representantes de servicios educativos de la región hicieron el compromiso de cumplir en breve las necesidades. Así que al cabo de más de una hora fue levantado el bloqueo vial, sin mayores incidentes.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta