Padres de familia abordan a alcalde para exigir acción

0
44

Tepeji del Río.- Padres de familia de la primaria Emiliano Zapata de Tianguistengo, solicitaron a integrantes de la Asamblea municipal que se les ayude a poner en buenas condiciones las dos aulas móviles que la SEPH les asignó de manera provisional en tanto se realiza la demolición y reconstrucción de un par de salones que fueron dañados por los sismos de septiembre de 2017.

Los tutores se presentaron ante los munícipes este jueves en el marco de la última sesión extraordinaria de cabildo donde además se quejaron de los malos olores que genera un canal de agua negra cercano a la institución además de una fosa séptica y cinco corrales de puercos, conejos y borregos que se encuentran en los linderos de la escuela.

En este orden de ideas pidieron la pronta intervención del gobierno municipal puesto que en temporada de lluvias y calor el aroma se vuelve insoportable y se convierte en un problema de salud pública. Dijeron temer por la salud de los pequeños alumnos, que tienen que convivir con la peste a todas horas.

En respuesta a las solicitudes, el alcalde Moisés Ramírez Tapia señaló que los trabajos de rehabilitación le corresponden a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y en todo caso al gobierno federal, pero que en la medida de lo posible ayudarían. Sostuvo que a la brevedad posible enviará a trabajadores de Obras Públicas y de la Comisión de Agua (CAAMTROH) para determinar qué se puede hacer.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta