Padrón Único de Beneficiarios, forzoso en programas de Sagarpa

 

Productores y personas en general que deseen participar en las convocatorias que emite la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tendrán que presentar su registro en el Padrón Único de Beneficiarios pues es uno de los principales requisitos, este trámite se podrá hacer a partir del 16 de enero en Hidalgo.

Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, delegado federal de la Sagarpa en Hidalgo, explicó que este es uno de los requisitos generales solicitados en cualquier programa que operarán este 2017, de ahí la importancia de que primero realicen este registro para así integrarlo a la carpeta de su proyecto, pues si no está este documento no será válido.

Hay que referir que en la entidad hidalguense las personas y productores en general deberán presentar credencial oficial, comprobante de domicilio, CURP; pero si participarán en algún proyecto para un apoyo agrario mayor, además deberán presentar el documento que avale la posesión de la tierra.

Camarillo Castillo explicó que para facilitar y acercar el registro de las personas se podrá hacer el trámite únicamente en alguno de los 22 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) existentes en la entidad, esto a partir del próxima lunes 16 de enero, misma fecha en que se abrirán ventanillas de la mayor parte de los programas.

El delegado federal puntualizó que el hecho de inscribirse en este padrón de manera previa a la solicitud de apoyo de cualquier tipo se debe a que las Reglas de Operación 2017 fueron creadas con el propósito de lograr una mayor transparencia en la ejecución de los recursos públicos, pues este padrón se hará público este mismo año.

Aunado a esto se pretende estirar los recursos para beneficiar a más personas garantizando que no se darán dobles apoyos ya sea para infraestructura, capacitación, paquetes tecnológicos o para innovación, que son los tipos de apoyos principales que se otorgarán este 2017.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios