PAN pide garantizar que titular de ASEH sea imparcial y transparente

0
18

PAN pide garantizarLa fracción del Partido Acción Nacional (PAN) de la LXII Legislatura de Hidalgo busca que ya no los “chamaqueen” en ningún rubro, ni con el tema del aeropuerto en Tizayuca, ni tampoco en la asignación del Auditor Superior del Estado de Hidalgo.   

Por dicho motivo, el día de ayer durante la sesión del Congreso de Hidalgo, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, diputado local, propuso modificar los requisitos contenidos en la Ley de Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a fin de que las auditorías sean más transparentes.

“La ASEH es el máximo órgano fiscalizador del estado, por lo mismo, si el titular tiene compromisos partidistas los procesos pierden credibilidad y si tiene vinculación con determinados personajes, este órgano se usa a conveniencia” explicó el diputado albiazul, pues deben evitar el actuar político partidista.

La propuesta versa específicamente sobre que el aspirante no haya tenido un cargo político estatal o de elección popular cinco años previos a su designación, a fin de no convertir a la ASEH en un instrumento para la cacería de brujas en ayuntamientos liderados por la oposición.

Pues aseguró que cuando gobierna un determinado color, en los ayuntamientos de oposición las auditorias se vuelven más minuciosas y escrupulosas, cuando en ayuntamientos del mismo color que gobierna se hacen despilfarros a ojos vistos y la ASEH no emite ningún tipo de observación, como en caso de San Felipe Orizatlán.

Eso por un lado, pues su homólogo Juan Carlos Robles Acosta, exhortó al titular del Ejecutivo federal a que cumpla con el compromiso número 79 signado el 20 de mayo en 2012 para la creación y empuje del aeropuerto de Tizayuca en Hidalgo, y a que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) federal se dé garantía al proyecto.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta