*Panal, otro golpe a Moy

0
88

columnaAlberto Witvrun.-En las próximas horas la cofradía encabezada por Moisés Jiménez Sánchez que dominó en Hidalgo desde su creación al Partido Nueva Alianza (Panal) y por casi tres lustros a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán otro golpe letal a su proyecto político al “renunciar” Heriberto Martínez Santiago a la presidencia del Comité de Dirección Estatal de ese instituto político.

Jiménez Sánchez y sus sucesores Alejandro Soto Gutiérrez y Mirna García López que crecieron al amparo de la depuesta presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Elba Esther Gordillo Morales  perdieron el control de la Sección XV a manos del actual dirigente Francisco Sinhué Ramírez Oviedo con el apoyo del nuevo dirigente nacional Juan Díaz de la Torre.

Y no obstante la auditoria aplicada a la gestión de Mirna García y la amenaza de una demanda penal por el desvío de recursos mantenían un relativo control sobre el Panal sin embargo la dirección nacional de este partido decidió enviar un delegado especial que tendrá funciones de presidente ante el forzado retiro de Heriberto Martínez Santiago que sucedió en el Cargo a Fernando Flores ambos impuestos por Moisés Jiménez.

Con esta medida le arrebatan el control del Panal a Jiménez Sánchez en tanto pasados los festejos del Día del Maestro y el Día de la Educadora las dirigencias seccional y nacional del SNTE determinan quien inicia la averiguación previa con sustento en los resultados de la auditoria los cuales sólo se conocen filtraciones.

Del delegado especial del Panal poco se conoce incluso se especula con el nombre pero se asegura que forma parte del círculo cercano que viene creando Juan Díaz de la Torre para tomar el control no sólo de la secciones del SNTE etiquetadas como elbistas sino de Nueva Alianza.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Aunque no lo dicen abiertamente, a la mayoría de los candidatos, les dan recursos a cuenta gotas para sus campañas, y todo porque Omar “la histriónica” fayad, apuesta todo por los aspirantes de Pachuca -caso perdido- y por Tulancingo, obviamente lo demás a su bolsa. ¿Y ustds. Witvrun, y demás supuestos periodistas críticos, que hacen al respecto. Porque de que lo saben lo saben. 

Dejar respuesta