Panal presenta iniciativa de Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable

0
49

panalSumándose a las acciones para la lucha contra el hambre, ayer por la mañana el Grupo Legislativo Nueva Alianza (Panal) presentó la iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable de Hidalgo, con la que se pretende impulsar los huertos familiares como un medio alternativo de autoconsumo.

Dicha iniciativa toma como ejemplo las acciones implementadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), encaminadas a modernizar y ampliar el significado de agricultura, para así mejorar los niveles de alimentación y mitigar la pobreza y hambre.

“El concepto de agricultura urbana es una percepción que en muchas ciudades del mundo está siendo retomado como una forma novedosa, económica y ecologista, que representa un intento para contrarrestar el gran desafío que representa la pobreza alimentaria” refirió José Dolores López Guzmán, diputado local.

Ante este escenario, refirió que dicha iniciativa tiene dos objetivos rectores, pues por un lado se enseña a las familias a producir su propio alimento por medio de técnicas baratas y amigables con el medio ambiente, pues estos huertos pueden realizarse utilizando botellas y llantas para producir continuamente.

Por otro lado, con esta estrategia las familias podrán estar seguras que el alimento que consumen es de calidad y que el proceso de producción está bajo normas de sustentabilidad para propiciar una calidad en las hortalizas, pues se conocerá la higiene y la calidad del agua.

El diputado turquesa refirió que estas acciones deberán impulsarlas debidamente los gobiernos municipales y el estatal, para que por medio de capacitaciones y entrega de herramientas básicas para la producción en el hogar; pero deberán impulsarlo de igual manera en las escuelas.

Bajo esta misma línea, declaró que los gobiernos deberán celebrar los convenios con institutos educativos a fin de incentivar para el desarrollo tecnológico e innovación de procesos que intervengan en la mejora de los huertos familiares y escolares.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta