Panistas de Tula rechazan candidatura de Rosendo Cruz

0
53

conferencia PAN (1)Las asperezas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo continúan, ya que el día de ayer dirigentes panistas del quinto distrito, con cabecera en Tula de Allende, ofrecieron una rueda de prensa para señalar su descontento con que Rosendo Cruz Rufino sea designado como precandidato a diputado federal por este distrito.

Si bien los resultados oficiales de los precandidatos se darán a conocer hasta el 23 febrero por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN,  los panistas señalan que hace unos días la dirigencia panista en el estado convocó a los presidentes de estructura a una reunión, para comentarles que la decisión ya se había tomado y que Rosendo sería el candidato.

En dicha reunión sólo asistieron dos de los 10 presidentes de estructura, afirmaron Karina Juárez Ríos, Alejandra Esmeralda Pérez Carillo, Luís Carlos Rodríguez Villalobos y Juan Pablo Ortiz, todos ellos presidentes de los comités municipales de  Atotonilco de Tula, Huichapan, Tepeji y Tula.

Quienes acompañados de los consejeros estatales José Manuel Cano, Orlando Morales Bonilla y Maurino Hernández Obregón, señalaron que de ser ratificada esta decisión, no respaldarán la “imposición” de Asael Hernández Cerón, actual dirigente estatal del partido.

“Nosotros no vamos a permitir que este personaje sea quien encabece los destinos del PAN en ese distrito. Sólo busca una revancha política contra el candidato del PRI (Fernando Moctezuma), sin importar ni conocer los valores, principios doctrinales y plataformas del partido” afirmaron los panistas.

Esto ya que afirmaron que en el PAN están cansados de “oportunistas y candidatos que el PRI desecha, con un historial conformado por varios escándalos en los que destaca su mal comportamiento y amenazas… no apoyaremos a una persona que no goce de la suficiente calidad moral para abanderar una candidatura”.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta