Panorama favorable para Nueva Alianza, asegura Víctor Trejo

0
20

 

Aunque hay dos municipios que están en la cuerda floja, Víctor Trejo Carpio, legislador local, refirió que los resultados obtenidos el pasado 5 de junio son positivos y favorables para Nueva Alianza; sin embargo, también se presentaron fallas que deben atenderse a la brevedad para no dejar caer lo ganado.

“De venir con cuatro ayuntamientos hoy ganamos 11, hoy volvemos a llegar con cuatro diputados como la vez anterior, además de que vamos a tener muchos más regidores en esta ocasión, en términos generales nos fue bien; pero como en todo proceso hay aciertos y hay fallas” dijo.

Sin embargo, refirió que de estos 11 municipios, existe la certidumbre de que encabezarán 10 ayuntamientos, ya que de los municipios ganados le impugnaron San Salvador, mientras que Nueva Alianza impugnó los resultados de Tlanalapa ya que la diferencia de votos fue de tan solo 34.

El legislador turquesa integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo explicó que estos son los dos únicos casos que están aún en incertidumbre pues no se han presentado los resultados por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH); pero incluso en un escenario negativo, los resultados son buenos.

Al preguntarle cuáles habían sido sus principales fallas durante la pasada contienda, Trejo Carpio como en cualquier partido, la parte de la estructura es lo que define si son o no ganadores, así que para no desperdiciar lo que ya se tiene conquistado habrán de reforzar las capacitaciones no solo para tener cuadros idóneos, sino una estructura más sólida.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta