Papelerías locales distribuirán paquetes de útiles escolares

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Pachuca, informó que la distribución de útiles escolares mediante agremiados de la cámara es un hecho, los cuales tendrán que estar listos 15 días antes de que inicien las clases en agosto.
Bajo este panorama, manifestó que la idea es que participen 2 mil papelerías en todo el estado, teniendo un amplio margen de decisión, ya que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en Hidalgo existe más 6 mil unidades económicas en la entidad.
Recalcó que el compromiso de la Cámara es distribuir los útiles en tiempo y forma, por lo que se genera una estrategia para que los útiles lleguen a las zonas más alejadas del estado, sin que existan retrasos ni contratiempos.
En este momento, se están haciendo los ajustes necesarios en términos legales para hacer la distribución de los útiles, eso por parte del Comité conformado por las Secretarías de Contraloría, Desarrollo Social, Educación Pública y otras, así como el sector empresarial.
Finalmente dijo que los útiles deberán estar listos quince días antes de que inicie el ciclo escolar en agosto, todo ello como parte del compromiso que tiene el sector empresarial, los cuales se cambiarán mediante vales.
Por Joselyn Sánchez

Locatarios evitarán que ambulantes se adueñen de las calles
Ante la insistencia de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) de apoderarse de las calles del centro de Pachuca, los comerciantes de esa zona han pensado volverse informales, como respuesta a la necedad del grupo de ambulantes, dijo en entrevista Jaime Ruiz Granados, empresario de la zona.
Informó que al querer hacer cumplir el reglamento, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, ha pisado el dedo gordo del ambulantaje y aunque es un tema difícil, es algo que se debe hacer para garantizar que las aceras estén libres de ambulantes, ya que creen que tiene derechos de tomar espacios que no han forjado.
Aunado a ello, señaló que los ambulantes en su mayoría no son personas locales, ya que alrededor de 340 ambulantes que trabajaban en el centro de la ciudad, unos 200 son del estado de México y del barrio de Tepito en Ciudad de México, además de que son gente de choque.
Recordó que en 1984, los comerciantes formales del Centro Histórico salieron a las calles a apoderarse de las aceras para evitar que el comercio informal las tomara y en estos momentos, ante la insistencia de la Foideh de colocarse en el primer cuadro de la ciudad, se está considerando hacer lo mismo.
Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Compartir