Para 2019 subsanado recurso aún pendiente

0
22

Actopan.- Sin seguimiento a distintas acciones en materia de seguridad pública, en la municipalidad por parte de los gobiernos estatal y local ha sido materia de quejas, presumiblemente por falta de recursos económicos, reconocieron fuentes confiables del ayuntamiento.

En ese contexto observaron que sigue sin avances la instalación de cámaras de video vigilancia, misma que se prometió en recientes fechas por parte del gobierno estatal, dentro de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada en un intento de reducir los índices delictivos.

Inclusive, aunque ya desde hace varias semanas fueron colocados algunas bases y postes, no se han concluido los trabajos para instalación de las cámaras ni mucho menos de los botones de pánico, esto, por ejemplo, en las inmediaciones del jardín principal de la zona centro.

Del mismo modo, a la flotilla de patrullas de la policía municipal no se le ha instalado los sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global), contrario a lo planeado y anunciado en los comienzos de la actual administración municipal, y cuyo objetivo sería tener un control sobre cada una de las unidades.

 No obstante los atrasos en dichos planes y compromisos, se confía en que den inicio para el siguiente ejercicio fiscal 2019, a fin de que tanto el estado como el gobierno municipal puedan cumplir con los distintos compromisos que aún se tienen en materia de seguridad pública.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta