Para atender a jóvenes La 2ª  Feria del empleo

0
75

Tizayuca.- Las ferias de empleo no sólo brindan la posibilidad de obtener un trabajo, sino que ofrecen oportunidades de relacionarse con distintas empresas, así como conocer opciones para capacitarse o emprender un negocio, así se destacó durante la 2ª Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018.

Durante la inauguración de esta jornada la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, destacó que actividades como esta no sólo son importantes por la vinculación que se da entre buscadores de empleo y empresas, sino que los participantes obtienen diversos beneficios lo que incrementa su valía.

Acompañada por el alcalde Gabriel García Rojas, la responsable de la política laboral de la entidad, mencionó que aunque el fin máximo de una feria del empleo es que los buscadores logren insertarse en alguna empresa, el tener un acercamiento con distintos reclutadores también les abre la posibilidad de recibir propuestas futuras.

Hay beneficios también al participar en los talleres que otorga personal del SNE respecto a la forma más acertada de buscar empleo, cómo redactar un curriculum vitae atractivo, cómo comportarse en una entrevista de trabajo, entre otros consejos de gran valía para los recién egresados y quienes buscan su primer trabajo.

Adicionalmente, las ferias de empleo son una excelente opción para acercar los programas que ofrece la STPSH, como los distintos cursos que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), el subprograma Bécate y las alternativas de emprender mediante Fomento al Autoempleo.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta