Para atender falta de electricidad etiquetados más de ocho millones

0
43

Alfajayucan.-  Recursos superiores a los 8.5 millones de pesos, que servirán para ampliar las redes de energía eléctrica de cinco comunidades, fueron etiquetados por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, en coordinación con la presidencia municipal y la Superintendencia Región Ixmiquilpan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El respectivo anuncio se hizo durante la mañana de este martes, en voz del presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, en reunión que sostuvo con autoridades delegacionales y comisiones vecinales de las comunidades  beneficiadas: Naxthey, Nopalera, Santa María Xigui, San Antonio Tezoquipan y Yonthe Chico.

Toribio Ramírez recordó que durante más de cinco años los vecinos de las comunidades en mención ya habían solicitado las ampliaciones de sus redes de luz, esto, ante la CFE y la anterior administración local, pero que no habían tenido ningún éxito debido a los escasos techos financieros.

No obstante, luego de gestiones emprendidas desde hace casi un año, con el apoyo de la titular de Finanzas del gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo, así como del superintendente de la CFE ixmiquilpense, Gerardo Aguilera Coria, es que ya se validaron los respectivos proyectos y autorizaron los recursos económicos necesarios.

El alcalde precisó que la ejecución de las obras comenzará en esta misma semana y concluirá antes de finalizar octubre próximo, con la meta de beneficiar a más de mil 300 habitantes, de más de 320 viviendas que hasta la fecha no cuentan con aquel servicio básico.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta