Para evitar la deserción estudiantil entregan becas en Ixmiquilpan

0
50

Pascual Charrez Pedraza presidente municipal independiente de Ixmiquilpan hizo entrega del programa de becas para jóvenes estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria  y profesional.

El edil anunció que serán apoyados, además de  los estudiantes con buen promedio escolar, aquellos que no cuenten con las condiciones necesarias en su casa para poder estudiar.

En un evento que tuvo lugar en el Jardín Principal de Ixmiquilpan ante más de 3 mil vecinos de diversas  comunidades del municipio ,Pascual Charrez hizo entrega de un total de mil 420 becas para estudiantes de distintos niveles.

Para primaria fueron entregadas 1198 becas; para secundaria72, mientras que para la preparatoria 53 y nivel superior 97.

Respecto a los montos se informó que en nivel primaria el apoyo será mensual y consta de 498 pesos a cada uno; 2 mil 776 pesos a los de secundaria; 4 mil 208 en el nivel preparatoria y 8 mil 376 pesos para el grado profesional.

Tras destacar que la educación es la mejor forma de combatir la criminalidad,con las becas Pascual Charrez puntualizó que a los jovenes se les da la oportunidad de estudiar y alejarse de las drogas y la delincuencia .

“En la mayoría de los casos, si no que en todos los que tienen mal rendimiento, no porque no tengan capacidad sino porque por sus carencias económicas no tienen las condiciones para poder estudiar adecuadamente. Por eso los estamos apoyando, para que se motiven, estudien con más gusto y puedan mejorar sus calificaciones y tener una carrera universitaria” municionó el edil.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta