Para no afectar democracia, dejan intacto presupuesto para partidos

0
50

Para-no-afectar-democracia*Antonio Priego Reséndiz renuncia a la Subprocuraduría de Asuntos Electorales

Mientras que el gobierno federal anuncia recorte presupuestal “preventivo” y detiene proyectos de gran alcance en diversos puntos del país, partidos políticos no se verán afectados en sus finanzas o prerrogativas bajo el argumento de que esto es parte de la democracia para mayor participación de los partidos.

José Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno, especificó que este recurso que reciben es parte de lo que aprobaron y establecieron sus homólogos en el plano federal así como por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la decisión no recae en los partidos y se debe respetar esta disposición.

Aunque cabe aclarar que este recorte recientemente anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 124 mil 300 millones de pesos y que afecta proyectos y programas de varios rubros, pertenece a lo que el propio Congreso de la Unión aprobó para el gasto público 2015.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si pedirá licencia a la LXII Legislatura de Hidalgo para poder estar en la lista del tricolor para las próximas elecciones como candidato a diputado federal por la vía de representación proporcional, o coloquialmente conocidos como “pluris”.

A esto el diputado de extracción priista señaló que al ejercer su profesión política las especulaciones políticas son el “pan de cada elección”, y aunque no descarta la posibilidad de que su nombre reluzca en la lista, aseveró que la decisión la tomará su partido y no él; pero de invitársele tiene hasta antes de marzo para pedir licencia.

Lo anterior en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso local donde se informó que Sergio Antonio Priego Reséndiz presentó su renuncia al cargo como subprocurador de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, de modo que se tendrá que analizar los términos para saber cómo intervendría la legislatura.

De igual forma Además, llegó al Congreso la iniciativa de reforma a la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Hidalgo, enviada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, la cual fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta