Para ofrecer productos de calidad capacitan a ganaderos en inocuidad

0
22

Actopan.- Con la presencia de 37 ganaderos de la región, este jueves se desarrolló la capacitación “Buenas Prácticas de Producción”, por iniciativa del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo.

La jornada se dedicó a criadores de bovinos lecheros y de doble propósito, así como apicultores, productores de caprinos, conejos, porcinos y ovinos,  bajo la instrucción de Noé Ríos Argüelles, coordinador de Inocuidad Pecuaria.

La capacitación, consistió en sensibilizar a los ganaderos sobre la importancia de garantizar la inocuidad de sus productos, mediante la implementación de sistemas de reducción de riesgos de contaminación. En consecuencia –se indicó a los participantes-, obtendrán productos de origen animal libres de contaminantes físicos, químicos y biológicos, con lo cual se garantizará a la ciudadanía la adquisición de alimentos inocuos.

De su lado, el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, Guillermo Hernández Mejía, invitó a los productores participantes a integrarse de lleno al programa “Inocuidad Pecuaria”, el cual es gratuito.

“Lo que queremos es que los productores certifiquen su producción ganadera ante el Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), para favorecer la comercialización con calidad, pero sobre todo con inocuidad, por seguridad de las familias”, expuso.

Cabe destacar, que  el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, es un organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta