Para reverdecer Tolcayuca, entregan cuatro mil arboles

0
30

Tolcayuca.- Como parte de la segunda edición del programa “Adopta un árbol”, que coordina la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, se realizó la entrega gratuita de cuatro mil árboles tipo pino piñonero a la población.

La dirección de ecología gestionó los árboles con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través del Programa Nacional Forestal 2018 (Pronafor); cabe señalar que, de los cuatro mil árboles gestionados, 300 fueron entregados al hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

Fue en agosto de 2017 la primera edición de “Adopta un árbol”; en aquella ocasión fueron otorgados tres mil 200 árboles maderables. “El pino piñonero es una especie frondosa que crece alto, por lo que llega a limpiar gran cantidad del aire que respiramos, además sirven como barreras limitantes del ruido y contribuyen en gran medida a inhibir la huella de carbono”, detalló Antonio Huerta García, titular de la dirección Ecología y Medio Ambiente Municipal.

El funcionario municipal aseguró que seguirá trabajando para traer árboles, “La intención es llegar a todos los sectores para que nuestro ambiente y entorno mejore, este es un trabajo que nos compete tanto al gobierno como a la gente.”, puntualizó.

Por su parte, la señora Diana Carrasco, habitante de la cabecera municipal, se dijo muy agradecida por la entrega de los árboles, “es importante plantar árboles porque sirven como contención para los polvos, también ayudan a mejorar el medio ambiente, porque ellos toman el dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno”, puntualizó Carrasco.

Por otro lado, el señor Dionisio Mendoza, manifestó que se enteró de la campaña por medio de la página de Facebook de la presidencia municipal, “En el municipio desgraciadamente carecemos de esa cultura de plantar árboles, yo consideró que deberíamos hacerlo ya en donde vivimos es una zona árida”, externó.

 Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta