Párroco Solalinde habló sobre migración y derechos humanos

0
24

Parroco SolalindeA fin de concientizar sobre los procesos y tratos que sufren los migrantes es que se efectuó la conferencia sobre Migración impartida por  el párroco Alejandro Solalinde Guerra  en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).

Bajo dicho contexto Sonja Wolf, directora de Migración y Derechos Humanos del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), señaló que este organismo realizó un estudio en el que recomendó aminorar las violaciones de los derechos de migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM).

Así como se recomienda que el INM debe profesionalizar más a su personal para que sepan cómo deben atender a los migrantes, así como tener conocimiento del protocolo puesto que se tiene ausencia del mismo, y erradicar el uso de fuerza innecesaria durante los operativos.

Por su parte, Solalinde Guerra manifestó que al hacer sus investigaciones y recorridos se encontró con varios procesos y tratos que los policías propinan a los migrantes y que no deberían ser puesto que violan sus garantías individuales y sus derechos humanos.

Es por eso que aseguró que si bien no estamos bien, se pueden tomar medidas para cambiar esta situación mediante una búsqueda de transparencia, rendición de cuentas y revocación del mandato para el país, para tener un avance en cuanto al trato digno a los migrantes.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta