Participación activa de diputados hidalguenses en la Copecol

0
10

Participaci+¦n activaDurante el año recién concluido los legisladores hidalguenses participaron activamente en la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol), donde los integrantes de os 31 Congreso locales Asamblea del Distrito Federal realizaron una retroalimentación en beneficio de la población.

Cabe recordar que los integrantes de la LXII Legislatura local, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, asistieron en junio de 2014 a la IV Asamblea Plenaria de la Copecol realizada en Cancún, Quintana Roo, donde analizaron  temas nacionales en dos bloques.

El primero con los temas político – institucional – electoral; la reforma Político – Electoral; Transparencia y Acceso a la Información; así como Tratados internacionales y legislación local.

Mientras que en el segundo se discutieron temas como la reforma de Coordinación Fiscal; Capacidad Recaudatoria y Endeudamiento Público; Armonización de Justicia Penal y la reforma Penal Integral. Dichos trabajos se llevaron a cabo del 12 al 14 de junio.

En octubre las y los diputados locales participaron en la V Asamblea Plenaria de la Copecol, celebrada en la Ciudad de México, que contó con la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dijo, desde el ámbito local se tienen que hacer efectivos los grandes proyectos nacionales para impulsar los cambios de fondo.

Durante esa etapa, los representantes populares del Poder Legislativo participaron en las mesas de trabajo que encabezaron el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga y el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.

A la reunión se dieron cita alrededor de 500 legisladores locales de todo el país, entre ellos los representantes de Hidalgo, quienes participaron en las sesiones plenarias. El diputado, Ernesto Gil Elorduy, acudió en su calidad de vicepresidente de la Copecol y presidente de la comisión de Asuntos Legislativos y Estrategias Parlamentarias.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta