Participarán 17 instituciones en el 8avo Congreso Nacional de OPAM´s

0
765

Participaran 17 institucionesPara establecer un camino democrático y una funcionalidad de las dependencias es necesario crear espacios de discusión, análisis y reflexión, donde participen los Organismos Público Autónomos de México (OPAM) así como ciudadanos para detectar fallas y así proponer cómo mejorar la situación.

Es por esta razón que se llevará a cabo el 8avo Congreso Nacional de OPAM’s  los días 8 y 9 de agosto, evento que tiene por objeto demostrar porqué es importante la participación ciudadana para la conformación de políticas públicas mismas que atañen a todos.

Los ejes que habrán de abordarse durante estos días de intercambio de propuestas son sobre los temas de: derechos humanos, derecho a saber y profesionalización de los agentes autónomos, pues existe una gran diferencia entre ser autónomo y ser autarquía.

Al evento acudirán representantes de 17 instituciones tanto locales, estatales como federales, para presenciar 36 ponencias que tocan estos ejes importantes para el buen desarrollo de la sociedad; hay que destacar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se suma a estas actividades por primera vez.

Bajo esta línea, se pretende analizar y dimensionar los alcances de las nuevas propuestas legislativas y cómo impactarán estas en la sociedad, para que de esta forma se invite a los ciudadanos a que participen y hagan eco para no quedarse en la opacidad de asumir las cosas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta