Partidos políticos acuerdan retirar propaganda del transporte público

0
38

Partidos politicosAnte las constantes declaraciones, exhortos e insistencias por parte de los representantes de los partidos políticos por fin se llegó a un acuerdo para retirar la propaganda política que se encuentra en las ventanas del trasporte público en la entidad.

Esto luego de que se consensará dicha acción en la pasada mesa política, con la finalidad de trasparentar el proceso electoral y brindar acuerdos equitativos para todas las fuerzas políticas, pero sobre todo garantizar la seguridad y libre visibilidad de los transeúntes.

Es por eso que se dio como fecha límite el día 18 de este mes para retirar cualquier lona, pegote, panfleto o similares que realicen proselitismo a favor de cualquier institución política o candidato en el trasporte público.

De ahí que María Cruz García Sánchez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano retome el tema de incluir y legislar el uso de propaganda en el trasporte público dentro de la siguiente Reforma Electoral o en la nueva Ley de Trasporte del estado.

Asegurando que estas acciones son benéficas no sólo para los partidos políticos, sino que además permiten un desarrollo más justo de las contiendas políticas ayudando así a la formación de una verdadera democracia en el estado.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta