Pascual Charrez insiste en el PT y Morena; niega apoyo a Cipriano

0
55

Ixmiquilpan.- Aún no se define el acomodo político inmediato de Pascual Charrez Pedraza, quien no quita el dedo del renglón por hacerse de una candidatura para diputado federal, ya sea del Partido del Trabajo (PT) o del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque por este último con casi nulas posibilidades.

Pero en medio de esa incertidumbre, lo que sí es que el alcalde “independiente” con licencia pretende a toda costa obstaculizar el proyecto de hermano, Cipriano, quien sí consiguió el abanderamiento del Morena, rumbo a la renovación del Congreso de la Unión, y por tanto ya anda en campaña.

Ocurre que Pascual hizo público su rechazo de apoyar a Cipriano en sus actuales aspiraciones políticas, así como también resolvió no declinar al proceso de impugnación que inició y presentó en contra de la respectiva candidatura, el cual se sigue ventilando en instancias electorales y en próximos días se espera resolutivo.

Incluso, Pascual dejó en claro que “ni soñar” en cualquier posibilidad de reunión y pactos con Cipriano, esto, evidentemente porque sigue la molestia de que en proceso interno del Morena, mediante encuestas, le haya ganado la candidatura a legislador federal por el distrito de Ixmiquilpan.

Más allá, el alcalde con licencia observó que su hermano “está desesperado, porque su campaña no levanta”, y por esto mismo es que Cipriano, presuntamente, busca el apoyo de agrupaciones sociales como la SION y Avance, cuyo líder moral es Pascual, quien a su vez pregonó:

“Quiere que lo respaldemos como ocurrió en 2016, pero eso no va a volver a ocurrir. Ni mis hermanos ni yo lo respaldaremos en la aventura política en la que se metió. Si no fue capaz de hacer ganar a su candidata a reina de belleza, menos tiene músculo para ganar la diputación”.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta