Paterfamilias denuncian anomalías  en escuela primaria Benito Juárez

0
29

 

Ixmiquilpan.- Surgieron inconformidades, de parte de algunos padres de familia, por el presunto mal uso de las cooperaciones económicas, entre otras “irregularidades”, al interior de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro de ésta municipalidad.

Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato, por temor a represalias, no dudaron en responsabilizar al mismo director del plantel educativo, Benigno Salas Iglesias.

De entrada, reprocharon que hace ocho días, sin autorización de los paterfamilias, mandó cambiar todos los vidrios de las aulas, con un costo aproximado a los 40 mil pesos, pero que de esto no había ninguna necesidad, puesto que la gran mayoría de las ventanas no estaban dañadas.

En ese sentido especularon que “tal vez se hizo negocio con alguno de sus amigos o familiares que por ahí tienen una vidriería, porque hasta fueron quebrados a propósito algunos de los vidrios, evidentemente para justificar la costosa compra”.

A la par acusaron que, mientras se efectuaban los trabajos de reposición de las ventanas, se registró el supuesto hurto de ocho pantallas planas grandes, en distintas aulas, pero hasta la fecha no se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Aquel probable hurto, a los declarantes, se les hizo “sospechoso”, pues aseguraron que no se vieron violentadas las chapas de los salones donde según se hallaban los aparatos, indispensables para la educación del alumnado.

Por tanto, demandaron la intervención de mandos superiores al director de dicho plantel, para “invitarlo” a que justifique los gastos y entregue cuentas de los tesoros escolares, así como para obligarlo a que presente la respectiva demanda penal y que entregue las grabaciones del circuito cerrado con que se cuenta en la escuela, esto, a fin de saber qué pasó realmente con las pantallas planas que no aparecen.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta