Paterfamilias piden transparentar obras escolares inconclusas

 

Tula de Allende.- Derivado de la falta de conclusión de las obras de techumbre e impermeabilización de diversos salones de la primaria Niños Héroes de la colonia Alvarado, paterfamilias y directivos de la institución acudieron a la alcaldía a solicitar se aclare el destino de los recursos para esas obras.

Los inconformes señalaron que la obra de techado se dio por concluida en la gestión de Jaime Allende (2012-2016) y se les asignó un presupuesto de 270 mil pesos, de los cuales solo se construyeron las bases.

Mientras que la impermeabilización no se pudo efectuar ya que el material se les otorgó de forma pausada y terminó por echarse a perder.

Por lo que pidieron que los recursos para ambas acciones sean transparentados, ya que saben que existen más obras que están archivadas como terminadas, aunque físicamente se demuestra lo contrario.

Recalcaron que todo ello pudiera derivar en una malversación de recursos públicos, además de que no han visto los beneficios físicos para la institución educativa que representan.

Por ello, fueron atendidos por la tarde de este jueves por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, para ver de qué forma se puede solucionar el asunto.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios