Paterfamilias se quejan de mala calidad de servicios educativos

0
51

Paterfamilias seIxmiquilpan.- Ayer, a temprana hora, un grupo de pobladores de la comunidad San Pedro Capula salió rumbo a la capital hidalguense, con el propósito de emprender una manifestación de protesta ante las autoridades educativas de la entidad.

En su mayoría padres y madres de alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, se quejan de la “mala calidad” de los servicios educativos al interior de ésta institución del nivel básico, así como de las “promesas no cumplidas” de parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

En ese contexto, detallaron la nula canalización de apoyos o recursos económicos, mismos que se requieren para dotar de materiales y equipar las aulas de cómputo e inglés, a pesar de que según ya se habían presentado diversas solicitudes.

Señalaron que en consecuencia el alumnado ya no recibe aquellas materias, por lo cual su rendimiento escolar ha ido disminuyendo, además de que no se está cumpliendo el objetivo del programa escolar “de tiempo completo”, con el que se tuvo la iniciativa de también impartir inglés y computación.

Advirtieron que si nadie los escuchaba en la SEPH, de inmediato recurrirían a tocar las puertas de Palacio de Gobierno, en su denuedo de conseguir los apoyos para la escuela primaria de su pueblo, San Pedro Capula.

Extraoficialmente se supo que un par de representantes de la Dirección de Gobernación, para la Región Ixmiquilpan, pretendió inhibir la marcha hacia Pachuca, con la promesa de establecer inmediata mesa de diálogo, en ésta municipalidad, pero los manifestantes se opusieron bajo el argumento de que “siempre nos prometen lo mismo, pero a la mera hora no nos resuelven nada”.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta