Paz social, responsabilidad de todos: Pérez Perusquía

0
31

Durante y después de la jornada electoral autoridades gubernamentales y electorado deben garantizar el clima de paz con el propósito de evitar conflictos que entorpezcan el proceso democrático indicó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.

“El estado a través de sus instituciones debe garantizar la seguridad; pero creo que debe existir corresponsabilidad de todos los involucrados, desde partidos, candidatos y la propia ciudadanía para conducirse con responsabilidad y no alentar a caer en posturas violentas” dijo.

Reconoció que en todos los procesos electorales en menor o mayor medida se generan escenarios donde las emociones se exacerban, principalmente por las diferencias de opinión, que si bien son respetables, estas no pueden ni deben desencadenar conatos de violencia, porque estas conductas no abonan en nada a la democracia.

Hizo un llamado a las y los candidatos para evitar hacer señalamientos sin conocimiento de causa, porque esto podría generar una reacción en sus simpatizantes y que mejor se comporten a la altura para no vulnerar el proceso que hoy se vive en la etapa de las campañas, así como el 1 de julio para que así el electorado pueda salir a votar en tranquilidad.

Lo anterior tras concluir la sesión ordinaria del Congreso local donde la Junta de Gobierno emitió un posicionamiento preciso respecto a los hechos registrados en centros de detención y la postura de los Estados Unidos respecto a su postura de “Cero Tolerancia” contra indocumentados, rechazan esta política migratoria racista y violatoria de derechos humanos.

También se reformó la Ley del Ejercicio Profesional de Hidalgo, en materia del servicio social estudiantil de estudiantes del nivel superior que compaginan el saber y la práctica. De igual manera se exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) para que intensifique las acciones de supervisión y control de las diversas zonas forestales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta