PC emite recomendaciones contra el frío

San Salvador.-Debido a las bajas temperaturas que se presentan en los primeros días del año, el director de Protección Civil, Daniel Cruz Hernández, dio a conocer algunas recomendaciones a la ciudadanía con el propósito de evitar enfermedades y situaciones de riesgo.

Pidió a los habitantes vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo, así como utilizar varias cobijas para cubrirse en la noche.

Las personas deben incluir alimentos con vitaminas A y C en su dieta, que se encuentran en naranjas, piña, limón, tamarindo, guayaba, entre otras.

En esta temporada, la gente debe protegerse conociendo y aplicando las medidas de prevención para evitar afectaciones y enfermedades comunes como la gripa, infecciones respiratorias o en el peor de los casos hipertermia o influenza.

Se han registrado temperaturas de 0 y 2 grados centígrados, por lo tanto exhortó a no encender fogatas ni quemar llantas; ni dormir con braseros, calentadores de leña o de gas encendidos dentro de la habitación, mantener lejos a los niños retirados de estufas y braseros, mantener apagadas las veladoras mientras duerme.

Daniel Cruz reiteró estar al servicio de la sociedad, en caso de alguna emergencia se pone a disposición los teléfonos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal 01-738-7832101 y  bomberos de Actopan  01772-7279248.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios