PC de región Tula ignoran siniestros relacionados con Pemex, lamenta ABG

0
23

Tlahuelilpan.- El director de Protección Civil municipal, Ángel Barañano Guerrero, criticó la falta de disposición que tienen algunos de sus homólogos titulares de distintas corporaciones de la región Tula para ir a atender las emergencias relacionadas con ductos de Pemex, “escudándose en que no les corresponde”, dijo.

Señaló que si bien es cierto que es competencia de la exparaestatal, como encargados de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias avecindadas en los municipios del suroeste de Hidalgo, deben de acudir a las emergencias como primeros respondientes.

“Imagínate si alguna persona pierde la vida por falta de atención de nuestra parte, llámese cómo se llame la corporación, del municipio que sea, después la mala imagen va a ser para todos, van a decir que los bomberos no hacemos nuestro trabajo… y con razón”.

Reprochó la falta de compromiso y responsabilidad de sus iguales que pretextan esta clase de excusas para no acudir a la atención de emergencias.

En otros temas se refirió a la falta de capacitación que de pronto tienen los socorristas y directores de PC, que sólo están ahí por favores pero que muchas veces no están capacitados y que no cuentan con los instrumentos necesarios ni la técnica para atender siniestros.

“Muchas veces se ponen en riesgo ellos mismos y ponen en riesgo a los demás”, cerró.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta