PED cuenta con indicadores de avance y retroceso

0
96

Por primera vez, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 cuenta con indicadores que permitan establecer parámetros de avance o retroceso en diversos sectores, informó Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación Estatal (UPE).

Bajo este contexto, dijo que el documento cuenta con ejes principales que se derivaron de las alrededor de 14 mil propuestas recabadas de la sociedad, y sostuvo que los puntos de mayor ocupación en la gente fueron rubros como: seguridad, empleo, sustentabilidad y paz social.

Precisó que de dicho compendio de protestas, siete mil se efectuaron en foros presenciales, más de 5 mil mediante la plataforma digital, 800 aportadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) y mil 300 aportadas por el Consejo Consultivo Ciudadano (CCCEH).

Dijo que dicho documento será presentado a finales de enero, sin embargo, aclaró que el documento ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado (DOE) desde el segundo día del mes en curso.

Finalmente, dijo que todas las propuestas servirán para establecer el marco de acción en cuanto a planeación y toma de decisiones durante la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que el PED es la herramienta eje para la planeación y la toma de decisiones.

 Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta