PED tiene políticas con perspectiva de género, en pro de la infancia y la ciencia

 

El Plan de Desarrollo Estatal (PED) 2016- 2022 está conformado por los cinco ejes que se anunciaron con anterioridad, pero además, cuenta con tres políticas transversales que coadyuvan en el desarrollo de ejes y objetivos estratégicos.

Estas políticas trasversales tiene que ver con: perspectiva de género; políticas para el desarrollo y protección de niñas, niños y adolescentes; y una política de incorporación de la ciencia, tecnología e innovación.

Dentro de las políticas con perspectiva de género se señala que informa que actualmente todavía existen brechas de desigualdad por razones de género entre hombres y mujeres hidalguenses.

Ya que algunos de los aspectos que limitan la vida y desarrollo delas mujeres en Hidalgo es el que tiene que ver con acceso a la educación en donde el 62.6 por ciento de los analfabetas son mujeres; así como en el tema reproductivo y otros.

En cuanto a infantes y adolescentes, se señala que  en 2012, se registró una incidencia de violencia intrafamiliar mayor al promedio nacional en donde siete de cada 100 infantes menores de un año fueron violentados.

En ciencia, tecnología  innovación, Hidalgo se ubica en el lugar 17 a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico con una tasa de 3.4 con respecto al 2.8 por ciento nacional; y en cuanto a competitividad, el estado está en el lugar 24.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios