Pedirán intervención del gobierno para resolver problema limítrofe

0
39

Pediran-intervencion-del-gobiernoLa Comisión de Asuntos Metropolitanos del ayuntamiento de Pachuca de Soto solicitará la intervención de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para resolver cuanto antes el problema limítrofe que existe con San Agustín Tlaxiaca por la poligonal en torno a la Ciudad del Conocimiento, antes de que exista un problema social.
Jorge Andrés Yáñez Pérez, regidor perredista y coordinador de dicha comisión, explicó que luego de tener dos años de buenas intenciones y voluntades donde diversos actores políticos e incluso la misma LXII Legislatura de Hidalgo refirieran que abonarían para su pronta resolución, esto quedó solo como algo mediático.

“No hubo ánimo, aunque el propio presidente de la Junta de Gobierno, Gil Elorduy, y el de la comisión de Gobernación, Romero Olivares, tuvieron interés en algún momento, solo fue mediático, porque no hubo ningún documento oficial donde nos pudiera invitar a nosotros o a las partes para sentarnos a dialogar” dijo.

Refirió que ante el poco interés y tacto por parte de los integrantes del Congreso de Hidalgo se ven obligados a tomar cartas en el asunto y buscar alternativas efectivas, como lo es enviar un documento al Ejecutivo estatal con atención a Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno.

Para explicarle la situación, presentarle los antecedentes así como un futuro a corto plazo de las consecuencias que se podrían acarrear de no dar certeza jurídica cuanto antes a esta poligonal que ya está en calidad de semi-urbanizada, pues aunque aún no hay servicios ya la gente empieza a asentarse en la región.

Refirió que de ser predios baldíos, no habría tanto problema; pero dado que hoy es tierra de nadie, los servicios básicos como recolección de basura, de seguridad pública, por mencionar algunos, son los que podrían desatar un problema entre colonos y entonces sí tendría que intervenir la Secretaría de Gobierno de manera obligatoria.

Esta decisión está respaldada por los y las representantes de cada partido del Cabildo, por lo que en breve podría quedar concluido el documento y ser enviado cuanto antes a Elguero Molina para que dentro del ámbito de sus facultades abone a esta resolución de manera pronta y expedita.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta