Pemex atiende incendio producto del huachicoleo

0
56

Huichapan.- Personal especializado del Sector Ductos Salamanca de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil municipal, atendieron un incendio provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Salamanca en inmediaciones de la comunidad Llano Largo.

​El incendio se presentó  en un área despoblada, sin que se reporten afectaciones a la población por este acto vandálico.

​Técnicos de PEMEX arribaron a la zona para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del ducto afectado.

​Pemex activó su plan interno de respuesta a Emergencias bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir la presión en el flujo de producto.

​Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

​El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

Por Juan Manuel Prez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta