PEMEX llama a la denuncia para combatir huachicoleo

0
39

 Atotonilco de Tula.- Especialistas del sector ductos Valle de México de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil municipal, trabajan en la atención a un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Azcapotzalco, en inmediaciones de la comunidad El Pedregal.

El Plan Interno de Respuesta a Emergencias se puso en marcha de forma expedita y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando las válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

​La fuga se localiza en un sitio alejado de la población más cercana, por lo que no representa riesgo alguno; personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona como medida preventiva y para evitar actos de rapiña.

​PEMEX realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

​Asimismo, se solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

​Las tomas clandestinas son delitos federales graves que, además del daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un enorme riesgo para la seguridad de la población y para la integridad de su patrimonio.

​Preocupados por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, PEMEX reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta