Pemex no se debe abrir a capital privado; PRD no apoyará reforma: Acosta Naranjo

0
29

Pemex no se debe abrirTula.- Pemex no debe ser más abierto al capital privado, de lo contrario, perderemos la soberanía sobre el petróleo, que es de todos los mexicanos, consideró Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Pacto por México y ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática.

Posterior a una rueda de prensa donde manifestó su apoyo a la candidatura a la diputación local por el IV Distrito con cabecera en Tula, de Luciano Cornejo Barrera, dijo que si el presidente Enrique Peña Nieto quiere que el PRD apoye su propuesta de reforma tendrán que implementarse medidas para frenar el saqueo de la paraestatal.

En ese sentido sostuvo que la firma refinadora ha sufrido por décadas este pillaje, tanto de autoridades de Pemex como gubernamentales, “muestra de ello está la impunidad del senador de la República, Carlos Romero Deschamps, quien debería estar en la cárcel”, apuntó enérgico.

Señaló que éste “y otros oscuros personajes son los responsables de la corrupción que impera actualmente en el seno de la empresa petrolera, es imprescindible frenar con estas anomalías que tienen casi sumida en la ruina a Pemex”.

Amplió que sólo apoyarán la reforma si se apela a la razón y si se toman en cuenta de forma incluyente los planteamientos del PRD, “se tienen que tomar en cuenta nuestras propuestas, no apoyaremos algo en lo que no estamos de acuerdo, la tendremos que construir entre todos”.

Hizo mención de que por fortuna, la reforma energética todavía no es presentada, “por lo que los planteamientos generales, que ha dejado entrever Peña Nieto, pueden ser modificados, y si se apela a la razón el gobierno tendrá que ver que sus propuestas son inviables”.

En un tema local, se refirió al padecimiento de las tomas clandestinas en la región Tula – Tepeji, en ese sentido exigió a las autoridades aplicar la ley enérgicamente contra quien resulte responsable, “pues ellos saben perfectamente quiénes son los que sustraen el combustible ilegalmente”.

Continúo: “muchas veces es la misma gente del sindicato la que se roba el combustible, las autoridades nada más tienen que dejar de actuar de forma omisa, el sitio donde aparecen lo conocen bien, tienen el control del flujo, es imposible que no se den cuenta”, finalizó.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta