PEMEX responde al reclamo por el desabasto de gasolina

0
36

Derivado del reclamo social por desabastos de gasolina reportados en distintos expendios de  varias ciudades del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que implicó cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Derivado de lo anterior se ocasionaron retrasos que afectaron mayormente a Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, sin embargo señaló que ya se trabaja para incrementar hasta en un 20 por ciento la capacidad de distribución en los estados afectados.

Será llevado el hidrocarburo mediante autotanques y carrotanques, con el fin de cumplir con el abasto oportuno y suficiente a los distribuidores y consumidores, por lo que la empresa solicitó la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con esas medidas se busca evitar pérdidas económicas por el huachicoleo.

Resaltó la ex paraestatal que dichas acciones beneficiarán a todos los mexicanos y  exhortó a usuarios a evitar compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento será normalizado a la brevedad.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta