Pérez Perusquía considera que Morena secuestró el Congreso

0
120

Luego de ser nombrada como presidenta del primer año de la legislatura local, la Coordinadora del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, se pronunció respecto al receso indefinido que fue dictaminado por Humberto Augusto Vera Godoy, presidente de la Mesa Directiva del mes de septiembre.

“La junta de gobierno fue manejada por el poder hegemónico, por lo que es necesario que las voces del pueblo sean escuchadas, quienes dictan un cambio que al parecer no se entendió, por lo que quienes integran la junta son personas que hicieron uso de sus facultades como diputados pero que considero no están a favor del pueblo sino de la hegemonía” comentó.

Sus palabras fueron en torno a la controversia que se generó ya que Morena  no podrá dirigir la Legislatura sino hasta el tercer año de la LXIV Legislatura, lo que provocó gran molestia en los diputados color marrón.

 A la una de la mañana, los diputados de Morena realizaron un pronunciamiento en el que manifestaron que, al momento no existe una presidencia del Congreso, y el receso fue con el propósito de consensar la presidencia de la junta de gobierno, pues intentan que no valga la mayoría de Morena.

A lo que la coordinadora por el PRI argumentó como lamentable la espera que les hicieron pasar, a lo que dijo, “no quisiera yo pensar que de ahora en adelante estaremos secuestrados y que este poder legislativo solo podrá discutir lo que una fracción legislativa define”, por lo que espera se corrija y respete a las minorías.

Pérez Perusquía señaló que no fue anunciado en el pleno el motivo del receso y mucho menos la duración, lo que da a notar que no hay la posibilidad de sentar bases para poder llevar a cabo un trabajo colaborativo e incluyente, por lo que invita a los legisladores de Morena a analizar bien estas cuestiones.

Finalmente expresó, respecto a los gritos suscitados durante la sesión entre los morenistas y priistas, que quizá todos los diputados y los presentes en las sesiones deberán a acostumbrarse a ese tipo de escenario.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta