Perros y gatos de la calle piden otra oportunidad

0
13

Los primeros 10 trámites de adopción canina en la dirección de Sanidad Municipal se han logrado a ocho meses de aplicación al Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía en Tulancingo.

El ayuntamiento ha recalcado que continúan con el fomento de esta figura que beneficia a las mascotas en situación de maltrato o calle y permite contrarrestar tal problemática gracias a la participación ciudadana.

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad informó que la adopción está dirigida a toda persona física o moral que tenga el interés de adoptar un animal de compañía; el procedimiento es muy sencillo, llenar un formato de solicitud que se proporciona en la dirección de Sanidad así como firmar una carta compromiso que obliga a dar cuidados necesarios al animal.

Así mismo deberá firmarse un convenio de adopción y atender visitas de inspección y seguimiento que realice la dirección de sanidad municipal para verificar el bienestar del animal adoptado, además de corroborar que existe solvencia moral y económica del adoptante.

Los caninos entregados en adopción, han sido principalmente cachorros, de aproximadamente dos meses de edad, de raza mestiza, los cuales fueron captados en recorridos de unidad de control canino así como entregas voluntarias que realiza la población en un acto de responsabilidad para el bienestar animal.

De acuerdo a los ciclos reproductivos las hembras entran en celo cada seis meses y ante ello, el gobierno municipal también enfatiza y sensibiliza en torno a la esterilización, que también impacta de manera positiva a la sobrepoblación de perros y gatos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta