Personal de la Secretaría de Finanzas se sensibiliza en perspectiva de género

0
45

Personal de la SecretariaEn el marco del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, acudió con mandos de la dependencia a su cargo, a la sensibilización en perspectiva de género impartida por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Informó que con estas acciones se busca sensibilizar al personal de la dependencia a fin de que incorporen de manera transversal en sus espacios de trabajo, los principios de equidad e igualdad de género en todas sus acciones, en sus proyectos y programas.

Señaló que para el buen desempeño profesional, es importante contar con un ambiente armonioso, fraterno, solidario, y en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, fomentando la igualdad de trato.

Derivado de lo anterior, hizo un llamado a los funcionarios para que se sumen a los trabajos que se vienen impulsando al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración a través de la Unidad Institucional de Género.

Por su parte, Erika Rodríguez Hernández, titular del IHM informó que el propósito de esta sensibilización es hacer conciencia de la importancia del tema, conocer las diferentes formas de desigualdad, discriminación y violencia, cambiar actitudes, a la par de crear compromisos para transformar la realidad de mujeres y hombres.

Asimismo hizo referencia a la necesidad de construir un lenguaje incluyente con la finalidad de socializar formas de comunicación que eliminen usos sexistas que denigran a las mujeres y promuevan valores de respeto entre las personas, con lo que se contribuye a forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad, la igualdad y la equidad de género.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta