Personal del CJMH se capacita en uso de antenas por la verdad

0
41

Personal del CJMHEl Centro de Justicia para Mujeres inauguró el curso titulado “Antenitas por la verdad”, cuyo propósito es capacitar a las y los servidores públicos en el uso del software de Antenitas, para contribuir al conocimiento de la forma de atención.

La coordinadora del CJMH, Margarita Cabrera Román, explicó que a través de esta herramienta  se busca que las y los niños  que sufren violencia  puedan expresar sus sentimientos y experiencias con libertad, para ayudar a su atención y defensa de sus derechos.

Adelantó que  será a principios del siguiente mes cuando  se ponga en marcha  la implementación de este software al interior del CJMH y estará al alcance de las instituciones que colaboran directamente con el Centro de Justicia, con el fin de garantizar la confidencialidad y procuración de justicia de las y los menores que sufren violencia.

Margarita Cabrera explicó que este curso se divide en dos partes:  la “teórica”; que está dirigida a todas las y los servidores públicos  del CJMH y la “práctica” que es solo para psicólogas del Centro y dependencias colaboradoras.

Al hacer uso de la palabra la psicóloga Julia Niño de Rivera Borbolla, presidenta del “grupo Julia Borbolla S.C.” y de “Antenas por los niños A.C.”, recordó que Hidalgo es el estado con más proyectos Antenas a nivel nacional, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la sociedad.

Aseguró que esta herramienta viene a agilizar el trabajo de las y los servidores públicos, no sólo en materia de psicología, sino todas las áreas involucradas en la impartición y procuración de justicia.

Por su parte la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría; magistrada presidenta de la Segunda Sala Civil y familiar, dijo que las personas que lo han utilizado  se han sentido tranquilos y motivados  y que  ha ayudado a adentrarse a las y los servidores públicos en la problemática.

También estuvieron presentes en la inauguración  la maestra Nora Elene Sosa Bermúdez; Titular de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS) y Adrián García Aldana, subdirector de Aseguramiento de los Derechos de las Mujeres, en representación de la Lic. María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta