PES obtuvo 17mil votos más que en elecciones de 2015

0
21

 

El Partido Encuentro Social (PES) asegura que tiene siete municipios ganados y dos más, Metepec y Meztitlan, en espera de que los resultados finales definan los puntales, ya que se encuentran cerrados los números.

Alejandro González Murillo, diputado federal del PES, aseveró que en la contienda electoral del pasado 5 de junio se obtuvieron 99 mil votos a favor, lo que representa 17 mil sufragios más de los emitidos en las pasadas elecciones del 2015, “el partido es nuevo al que nada se le puede achacar; no seremos cómplices ni tapaderas de nadie, los presidentes municipales electos deben conducirse por la legalidad”.

De no conducirse por el camino de la transparencia y legalidad, añadió el diputado, se deslindará el Partido de aquellas personas que desvíen recursos o hagan malversaciones con el mismo, ya que los próximos alcaldes por el PES “si realizan actos impropios será a título personal y no por parte de Encuentro Social; el Partido no será el medio para negociaciones”, precisó.

Ahí mismo, Daniel Andrade, candidato a diputado local por el distrito de Huejutla, detalló que se han presentado anomalías en el proceso de conteo de votos, pues asegura que las cifras que ha recabado no coinciden con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues dice estar con más de tres mil votos arriba, por lo que recabará pruebas para sustentar lo dicho.

Cabe señalar que los municipios que asegura González Murillo haber ganado son Actopan, Atotonilco, Calnali, Huejutla, Tianguistengo, Yahualica y Molango.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta