Pese a altos índices de contaminación, Cemex omite proyecto de mitigación

0
19

Pese a altos índicesAtotonilco.- Decenas de denuncias ciudadanas por la contaminación generada a partir de sus procesos industriales acumula la planta de Cementos Mexicanos (Cemex), asentada en el municipio.

Consultado al respecto, el alcalde Edgar Reyes Martínez, reveló que pese a las quejas, la firma no cuenta con un proyecto de mitigación de emisiones contaminantes.

Sin embargo, el edil destacó en entrevista que desde el ámbito municipal se han estado atendiendo oportunamente algunas de las quejas, ya que sí es muy preocupante la contaminación emitida por Cemex.

Sin embargo, tales afirmaciones fueron desmentidas por fuentes al interior de la alcaldía, que prefirieron omitir sus identidades, por temor a represalias, quienes sostuvieron que en realidad no se hace nada por resolver la problemática.

Lo anterior, explicaron, porque aunque el gobierno municipal tenga la intención de atender las denuncias y sancionar a Cemex, no está facultado para hacerlo, ya que corresponde principalmente a ámbitos estatales y federales.

Asimismo afirmaron que la empresa que más contamina en Atotonilco no es Cemex, sino Cales Beltrán, quien sigue emitiendo partículas negras “de coque”, de las que la ciudadanía se queja constantemente, cerraron.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta