Pese a aumento de precios en insumos, restauranteros no recortarán personal

0
13

Pese a aumento de preciosJulio Rafael Bravo Bautista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, informó que el sector ya reciente el alza en los precios de insumos básicos para los restauranteros; no obstante, la situación no es tan grave como para iniciar con recorte de personal.
Especificó que a tan sólo 15 días de incrementarse hasta un 25 por ciento los precios en insumos como la carne roja, blanca y algunos vegetales, así como el alza a principios del año en refrescos y pan, han tenido que modificar los precios ligeramente en determinados platillos para sobrellevar la situación y para no afectar el bolsillo de las familias.

Ante la pregunta expresa de si esta situación económica repercutiría en el personal que labora en los restoranes, señaló “no es tan gravoso el aumento, los empresarios del sector tuvimos que modificar costos en platillos para precisamente evitar recorte de personal y más afectaciones a la población”.

Señaló que de los 164 afiliados a la Canirac Hidalgo, durante los ciclos escolares reportan un movimiento de hasta un 60 por ciento de la capacidad de los restoranes, ya que en periodo vacacional las familias prefieren cocinar en sus hogares y hay una baja, caso contrario cuando es el inicio de clases.

Pese a que durante el periodo vacacional se reportó una menor afluencia de comensales, Bravo Bautista adelantó que con el inicio del ciclo escolar se espera, si bien no un repunte, por lo menos sí se estabilice la situación económica para evitar tomar decisiones drásticas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta