PGJEH capacita a policías para atender casos de violencia

0
19

PGJEH capacita a policíasComo parte de las actividades que se realizan para la erradicación, prevención y atención de toda forma de discriminación y eliminación de la violencia contra la mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado capacita a policías municipales y estatales para atender este tipo de casos y salvaguardar la integridad de quienes sufren estos actos.

Mayka Ortega Eguiluz, secretaria de Desarrollo Social, mencionó que esta capacitación es una actividad trascendental pues se busca un entorno seguro para las mujeres y niñas del estado, exhortando a las y los policías capacitados a trabajar por la seguridad de ellas y la de su familia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, mencionó que se deben adoptar medidas jurídicas inmediatas que abstengan al agresor de cometer actos de hostigamiento, intimidación, amenazas, lesiones o poner en peligro la integridad de la mujer y su entorno familiar.

En dicha capacitación se les informará a los policías sobre herramientas que les permitirán actuar con inmediatez y eficacia en actos que pongan en riesgo, continúe o culmine con la violencia.

Cabe señalar que este primer bloque de capacitación sólo comprende la participación de 41 municipios del estado; aunque en próximos días se comenzará con la capacitación de los ayuntamientos restantes.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta