PGJEH ejecuta ordenes de aprehensión por diversos delitos

0
29

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo que encabeza Javier Ramiro Lara Salinas, a través de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) aprehendió a cinco hombres en Actopan y Tulancingo para presentarlos ante un juez e iniciar el proceso penal que determinará si son los responsables de los delitos que se les imputan.

Efectivos de la DGPI, de los grupos Actopan, Tulancingo y Plataforma, realizaron trabajo de inteligencia para localizar y detener a las personas aprehendidas y presentarlos ante un juez en las demarcaciones  correspondientes para ser procesados.

El Grupo Plataforma cumplimentó la orden de Aprehensión derivada de la Causa Penal 08/2016, en contra de O. B. I. por el delito de lesiones calificadas (graves) y daño en la propiedad,  en agravio de un hombre de iniciales V. B. B.

En Actopan, aprehendieron a C. L. H. derivado de la Causa Penal 80/2016 por ser señalado como el presunto responsable de Despojo en agravio de una mujer de iniciales A. L. H., por lo que fue presentado para responder por el delito que le imputan e iniciar su proceso penal en el que se determinará su inocencia o responsabilidad penal.

El grupo Actopan también aprehendió a un hombre,  de iniciales R. R. G. por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer de iniciales R. M. L. y de un menor de edad según consta en la Causa Penal 83/2016.

El grupo Tulancingo dio cumplimiento a la orden de Aprehensión de la Causa Penal 78/2016, en contra de E. E. G. B. y/o E. E. G. I. por el delito de lesiones dolosas en agravio de un menor de edad de edad y de igual forma, será presentado ante el juez para iniciar su proceso.

La última aprehensión, derivada de la causa penal 177/2012 fue cumplimentada en contra de J. M. M. por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias; en agravio de los menores G.M.M. y M.M.M., dicho mandamiento fue cumplido por también por efectivos del Grupo Tulancingo.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta