PGJEH pide pena máxima para homicidas confesos

0
31

PGJEH pide pena m+íximaLos inculpados por los homicidios de las mujeres en Tula están plenamente confesos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le pedirá al juez competente dicte la pena máxima, la cual es de 40 años, afirmó el procurador Alejandro Straffon Ortiz.

“No existen en este caso, ni en ningún otro, pruebas obtenidas al vapor; elementos ligeros; indicios improvisados ni algún componente que por infundado o injustificado pudiera poner en riesgo el proceso penal ante los tribunales judiciales”, afirmó contundente.

Destacó que los dos inculpados de este caso en particular, están plenamente confesos, y “su confesión está robustecida con evidencias ministeriales y periciales absolutamente sólidas; elementos de prueba que nos permitieron acreditar la probable responsabilidad de los ahora indiciados”.

En este sentido recordó que el Ejecutivo hidalguense pidió estar pendiente del proceso que llevarán los inculpados ante la jueza penal de Tula, para solicitar la pena máxima aplicable de acuerdo con la legislación vigente.

Es también una indicación del mandatario estatal, resaltó el procurador, la permanencia del operativo interinstitucional de seguridad con la presencia de elementos policiales federales, estatales y municipales así como del Ejército Mexicano, a fin de garantizar la tranquilidad de la sociedad de aquella región de Hidalgo.

En compañía de la fiscal para la Atención de Delitos de Género, María Concepción Hernández; del secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo; del director de Averiguaciones Previas, Cuauhtémoc Granados; y de Tomás Herrera Pérez, director general de Servicios Periciales; Straffon Ortiz hizo hincapié en que es un derecho fundamental de la mujer, preservar su vida y vivir libre de violencia, “privilegios que están garantizados por el orden jurídico nacional e internacional”.

En este sentido subrayó que las autoridades estatales trabajan ya en una propuesta para enviar al Congreso local, para la tipificación del feminicidio y con ello dar una mayor cobertura en la preservación y protección de la vida de las mujeres hidalguenses.

Finalmente, el funcionario dirigió un breve mensaje a la ciudadanía de Tula, “las instituciones están haciendo su trabajo; tengan la certeza de que no están solos y que juntos, los diferentes niveles de gobierno y la población, trabajaremos para regresar la seguridad y paz social que todos merecemos”.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta