Piden a la SEPH demoler aulas dañadas por el sismo

0
73

Ixmiquilpan.- Demandaron pronta intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), para que se ordene la inmediata demolición y reconstrucción de aulas, de la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en el barrio El Calvario, toda vez que se detectaron graves daños tras el temblor del martes 19.

La petición se hizo durante el reciente fin de semana, por parte de padres de familia y algunos alumnos, principalmente, luego de que fueron constatados los daños en las estructuras, durante los recorridos de supervisión efectuados por personal de la Dirección de Protección Civil de este municipio.

Importante número de los afectados se presentaron afuera del plantel escolar en referencia -situado en una de las partes más altas de la cabecera municipal-, donde de manera pública exhibieron su temor, de regresar a clases, hoy, al interior de aulas con techos pandeados y probablemente a punto de colapsar.

Reconocieron el esfuerzo de las autoridades municipales, que, tras el sismo del reciente día 19, de inmediato se abocaron a las labores de inspección y evaluación de las estructuras de los distintos edificios públicos ixmiquilpenses, principalmente en escuelas y casas de salud.

Sin embargo, demandaron la misma prontitud en la respuesta, de parte de la SEPH, al frente de Sayonara Vargas Rodríguez, para que se inicien acciones para demoler y construir nuevos salones, a fin de garantizar la seguridad tanto de la población estudiantil como del profesorado y personal administrativo.

Reportes indican que en un templo de dicha colonia se reubicará de manera temporal al alumnado, a fin de que puedan retomar sus clases, esto, porque los especialistas de Protección Civil Municipal recomendaron no utilizar más las aulas dañadas, y por lo cual se urgió la pronta intervención de Sayonara Vargas.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta