Piden apoyo de gobierno para el Festival de Cine de América

0
28

El director del Festival Internacional Cine de América, Mariano Bouchot, pidió al gobierno del estado y al Secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, poner atención en el festival para apoyarlo pues es una actividad que en su primera edición logró los objetivos planteados, pero a pesar de ello no recibe el respaldo que debería.

“Hago un llamado al secretario de Cultura para que destine apoyo al festival. El año pasado se ofreció el festival con personalidades del cine reconocidas internacionalmente, sólo unas cuantos festivales lo hacen; deben reconocer este trabajo” dijo.

Explicó que el año pasado recibieron una aportación económica, de dicha dependencia, de 600 mil pesos, el cual fue destinado para el viaje, comida y estancia de los artistas participantes, pero el costo real para que el festival se proyectara, fue de 2 millones de pesos, por lo que el resto de la inversión fue absorbido por los organizadores y patrocinadores.

Aunque al ser cuestionado sobre si lo que le pedía a la Secretaría es más recurso, el cineasta hidalguense, aseveró que su petición va más allá de lo económico, “queremos que el secretario sepa que este proyecto tiene continuidad; en la primera edición sí recibimos apoyo, pero para esta segunda no han atendido mi llamado, quiero suponer que no quieren apoyar el Festival”, mencionó.

El festival de cine se adelantará este año, por el proceso electoral, del 18 al 22 de mayo (la edición pasada fue en agosto), en el que se espera proyectar más de 100 producciones cinematográficas de todo el continente americano, también se abrirá el primer laboratorio de cine FICA-LAB en el que se impartirán talleres como actuación, producción, dirección, sonido, arte, entre otras.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta