Piden ayuda al Congreso para solucionar conflicto agrario

0
31

Piden ayuda al CongresoAlfajayucan.- Como una muestra de voluntad, para resolver sus problemas de definición territorial, que datan de más de 30 años, pobladores de las comunidades El Espíritu y La Loma resolvieron solicitar la intervención del Congreso del Estado.

Ex profeso, representantes de las partes involucradas celebraron dos mesas de trabajo, con la mediación del presidente municipal, Óscar Adalberto Ángeles García, lo mismo que de la Subsecretaría de Gobierno para la Región Valle del Mezquital, a cargo de Alejandro Ramírez Furiati.

Según reportes, en ambas comunidades se tienen debidamente registrados e identificados sus respectivos linderos, pero algunos de los predios, que están inscritos dentro del régimen de la pequeña propiedad, por desconocidos, cuentan hasta con dos distintos números de identificación.

Consecuencia de lo anterior se dificulta la identificación de los respectivos linderos, y por tanto provoca el atraso en algunas acciones de beneficio colectivo, como en últimas fechas sucedió con la construcción de dos sistemas de distribución de agua potable por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por tanto, los delegados de El Espíritu y La Loma, Julio Peña Cerro Blanco y Amalia Trejo Guzmán, respectivamente, acordaron entregar las pruebas que mantienen en su poder para que de una vez por todas se defina a qué poblado pertenecen aquellas propiedades cuyos registros están duplicados y por tanto se reestablezca su franja divisoria.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta